El sueño de una noche de verano

Todo comienza cuando Teseo e Epolita se encuentran en el palacio de Teseo hablando sobre su boda, que se celebrará en 3 días mas. Teseo no quería que nadie faltase a su fiesta e invita a todos los jóvenes de la ciudad.
En un momento se interrumpe la paz que ahí había cuando entra gritando la madre de Hermia, que venía a presentar quejas en contra de su hija, porque ella quería que Hermia se casara con Demetrio(que está enamorado de Hermia), pero ella se negaba po que, amaba a Lisandro. En esa época era la madre la que decidía con quién se casaría su hija. Teseo entra en la conversacion insistiendo que ella debe casarse con Demetrio, pero se vuelve a negar, entonces Teseo toma una decisión: le dice que ella debe seguir la ley que es hacerle caso a su Madre, o de lo contrario, le quedan 2 salidas: ser una virgen o la muerte.
Luego se quedan solos Hermia y Lisandro y juntos idean un plan, que era irse al bosque para luego ir a la casa de la Tía de Demetrio que quedaba en las afueras de la ciudad, donde ya nadie los podría molestar; luego llega, Helena la hermana de Hermia ( que amaba a Demetrio) y le cuentan todo creyendo que sería de confianza, pero ella los traiciona y le cuenta todo a Demetrio creyendo que Demetrio la premiaría por eso.
Aquí es donde está el conflicto,esto es, la librtad de amar a quien se desea sin imposición de nadie quebrando con ello la tradición (ley). Al final este conflicto es solucionado por Oberon el rey de las hadas y su fiel súbdito Puck, con unos hechizos que lanza sobre las parejas enamoradas y cada quien se queda con quien ama.
Aquí se desmuestra gran parte de lo que es el amor la magia, encanto y hechizo, que fue con lo que se solucionó el problema provocado por tratar de prohibir un amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario